Desarrollan reunión de rendición de cuenta en circunscripción 57 de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 24 nov.- Avanza en Vertientes el III Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, en esta vocación en la circunscripción número 57, perteneciente al Consejo Popular Centro Urbano.

Presidido por su delegada Raquel Arcas Taño, quien también es la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el electorado compartió un espacio de debate comunitario, con la presencia de entidades y organismos estatales del territorio.

Arcas Taño, presentó el informe con el cual fue evaluada la situación del municipio, durante este período comprendido en los últimos dos años, donde también la presencia del virus SARS-CoV-2 hizo mella en gran parte de la economía.

Aciertos, desafíos y vulnerabilidades caracterizaron el intercambio pueblo – Gobierno, que hoy enfrenta la política subversiva sostenida por el imperialismo yanqui, basado en acciones provocativas y en la búsqueda de una posible desestabilización, mediados por un bloqueo recrudecido con más de 200 medidas arbitrarias para asfixiar la economía nacional.

Dentro de los logros se encuentra en trabajo delos servicios comunales, enfocados en la limpieza e higienización de los barrios con la recogida de desechos sólidos, ante la afectación por la pandemia global de la COVID-19.
Asimismo destacó el perfeccionamiento de la infraestructura en las telecomunicaciones por parte de ETECSA, con la colocación de nuevas zonas wifi, la ampliación de estaciones para el mejoramiento de los servicios de datos y voz.

Otro de los logros fue la participación de varios sectores como: Educación, Cultura y Deporte en el enfrentamiento epidemiológico, garantizando las pesquisas sanitarias, el servicio de mensajería, el apoyo en zona roja y centros de aislamiento; y en el desarrollo agropecuario con trabajos voluntarios en las diferentes zonas productivas del municipio.

Un total de nueve intervenciones fueron realizadas, de ellas cuatro planteamientos dirigidos a mantener la vigilancia en cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR), con el propósito de contrarrestar actos de indisciplinas sociales. De igual forma se ratificó el trabajo de los dúos para la pesquisa, autofocal y la limpieza de la zonas para prevenir enfermedades provocadas por el mosquito aedesaegypti.

Con la convicción de seguir fieles al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a pocas horas de conmemorarse el quinto aniversario de su desaparición física, el electorado de la circunscripción 57 avanza, enfocados en seguir siendo continuidad y poniendo el corazón en cada tarea. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s