Recuerdan vertientinos legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (+Audio y Fotos)

Vertientes, 25 nov.- La figura histórica de Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución cubana, fue recordado en cada uno de los centros laborales vertientinos, en el marco del quinto aniversario de su partida hacia la eternidad.
Trabajadores de la Dirección Municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación rindieron honores al eterno Comandante en Jefe, con un matutino especial donde rememoraron su trayectoria y cuánto significa para el deporte cubano.

Como parte de las actividades culturales para recordar a quien fuera uno de los más grandes líderes de Latinoamérica, el Museo Municipal, expone una muestra de artículos, la cual contiene una carta escrita por él que guarda relación con el Partido Ortodoxo y su ejemplar militancia en el movimiento revolucionario de aquella época.

Asimismo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Biblioteca Municipal Alejo Carpentier, exhiben una muestra de libros con los más grandes aportes de Fidel en las diferentes esferas socioeconómicas, así como imágenes de las más de tres ocasiones en que visitó el municipio al centro sur camagüeyano.

La jornada de recordación al eterno líder histórico de la Patria, culminará con una gala homenaje en la Casa de Cultura, Carlos Moctezuma, que contará con la participación del talento artístico profesional y aficionado del municipio.

Fidel, Gigante Verdeolivo, vivirá siempre en su pueblo, en cada sonrisa de un niño, en el anciano, el trabajador, el científico y la juventud, que con su legado sigue siendo continuidad de la obra revolucionaria, y no obstante a los contratiempos impulsan a la Mayor de las Antillas, convirtiéndola en el faro de luz y ejemplo de internacionalismo en el mundo. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s