Disminuye tasa de incidencia de la COVID-19 en Camagüey

Camagüey, 27 nov.- Por 40 días consecutivos, el territorio de Camagüey disminuye la tasa de incidencia de la COVID-19, según informó el Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública durante la más reciente sesión del Grupo Temporal.

Actualmente, destacó Morán Giraldo, este indicador se comporta  al 114.6 por ciento, situación en la que inciden de manera negativa los municipios de Camagüey, Sierra de Cubitas, Guáimaro, Sibanicú y Nuevitas.

No obstante, afirmó que tanto en esos territorios como en toda la provincia, avanza de manera efectiva el esquema de vacunación, por lo que hasta este momento el 85.2 por ciento de los agramontinos ya han completado el esquema de tres dosis.

Durante el encuentro de trabajo, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, conoció la propuesta de limitar el movimiento en varias manzanas de la comunidad de Santa Rita debido la compleja situación epidemiológica que hoy presenta.

En cuanto al comportamiento del Sars-CoV-2 en el municipio cabecera, se interesó por las acciones de control en los consejos populares Lenin-Albaisa, Agramonte-Simoni y Garrido-La Caridad, por ser los que más casos positivos aportan en los últimos quince días.

Por otra parte, el dirigente partidista insistió en la necesidad de direccionar las tareas de saneamiento hacia las zonas donde hoy se expande el Caracol Gigante Africano, pues desde enero hasta el mes de junio se han identificado más de 22 mil ejemplares entre adultos, juvenil y huevos.

Sobre la Noche Camagüeyana de este sábado, puntualizó la necesidad de garantizar la iluminación de todas las áreas, el montaje de un punto para la Empresa Triángulo Tres, la ampliación de sitios para la venta de cervezas, así como diversificar las ofertas comerciales y gastronómicas estableciendo mayores alianzas con los trabajadores por cuenta propia. (Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s