Resalta avances en beneficio social delegado de la circunscripción 63 de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 27 nov.- Cuando se desarrolla el III Proceso de Rendición de Cuenta del Poder Popular en Cuba, la realidad social en la circunscripción 63 de Vertientes es más reconfortante a raíz de las acciones gubernamentales y administrativas para solucionar inquietudes de la población, refirió Wilber Burne Gómez al exponer detalles de su labor como representante del electorado en esa demarcación.

Después de explicar las difíciles condiciones en que se desenvuelve la economía del país y el impacto de esa situación en el ámbito productivo y social, el delegado de la estructura de base del Gobierno enumeró los principales logros de su gestión durante el último año, período en el que se materializó la reapertura del local destinado a los servicios de Salud en la comunidad de La Pollera.

Asimismo, Burne Gómez refrió las acciones para mejorar el abasto de agua, de manera particular las labores ejecutadas por trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Acueductos en el territorio en la rehabilitación de las redes hidráulicas y en el mantenimiento de la estación de bombeo existente en el asentamiento.

Explicó además, los trámites dirigidos a resolver las inconformidades con los horarios de apertura y cierre de la unidad de comercio donde se expenden los productos de la canasta familiar normada, teniendo en cuenta las variaciones que se implementaron en distintos momentos en correspondencia con las medidas aprobadas por el Consejo de Defensa Municipal para el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el intercambio los electores formularon planteamientos relacionados con la falta de calidad del pan de la canasta básica y las indisciplinas de conductores de vehículos que ante el mal estado del vial abandonan la carretera e invaden las márgenes para el tránsito de los peatones poniendo en peligro la vida de niños, sobre todo.

Reinel Recio Ciclet, funcionario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, acompañó al delegado Wilber Burne Gómez en la segunda asamblea de rendición de cuenta de la circunscripción 63 y en su intervención explicó a los electores cómo el déficit de portadores energéticos afecta la generación eléctrica y varias actividades productivas.

Son estas las razones que impiden avanzar más en programas priorizados como la ejecución de viviendas y la rehabilitación de edificios multifamiliares, pues los procesos en las industrias destinadas a los materiales de la construcción esenciales para esas y otras inversiones se han reducido para no interrumpir el servicio a la población. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s