Inauguran en Vertientes segunda tienda de la provincia Camagüey por la modalidad de pago a plazos (+ Fotos)  

Vertientes, 28 nov.- Un ambiente acogedor y un colectivo dispuesto a propiciar la satisfacción de los clientes son los elementos que definen la calidad de los servicios en el Mercado Artesanal Industrial (MAI) La Defensa inaugurado en el municipio de Vertientes para la venta de bienes duraderos por la modalidad de pago a plazos.

Yureida Recio, administradora de la tienda, informó a invitados y público presente en la apertura los mecanismos para acceder a los artículos en oferta, con proyecciones para incrementarlos en un término breve en la medida que se consolide la gestión comercial abierta a la posibilidad de establecer relaciones contractuales con todos los actores reconocidos en el actual escenario económico cubano.

La funcionaria administrativa explicó que a partir de la solicitud de los interesados se exige una certificación del salario devengado durante el último año y comienza la diligencia del gestor de compras de la unidad para verificar en el centro de trabajo la veracidad de ese documento con 10 días hábiles para tramitar y emitir la respuesta al usuario.

Esta modalidad de venta permite colegiar el monto del pago inicial -que puede ser desde un 20 hasta un 60 por ciento del valor del artículo- y la persona dispondrá de 11 meses para completar los desembolsos restantes, aunque en ese período de tiempo es posible liquidar la deuda en cualquier momento.

El pago a plazos tiene muchas más opciones para diferentes sectores, precisó la directora de la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía, Aracelis Cardoso Hernández, pues también jubilados y pensionados pueden presentar un certifico del Órgano de Trabajo y Seguridad Social para acceder a este servicio.

De manera similar los trabajadores por cuenta tienen oportunidades, puntualizó Cardoso Hernández, al solicitar a la Oficina Nacional de Administración Tributaria el certifico de sus aportes, en tanto es necesario contar con un fiador para asumir la deuda en caso de cualquier eventualidad en la capacidad de pago.

El centro comercial La Defensa para la venta de bienes duraderos por la modalidad de pago a plazos es el segundo de su tipo abierta en la provincia de Camagüey y al dejarlo inaugurado, la presidenta del Gobierno municipal, Raquel Arcas Taño, destacó cuánto facilitará la accesibilidad a artículos que contribuyen a elevar el nivel de vida de las familias. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s