Evalúan servicios básicos de la población, Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 30 nov.- Analizar el funcionamiento de los servicios básicos a la población, es la prioridad para las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en Vertientes, en cada jornada del Grupo Temporal de Trabajo.

En los últimos siete días el territorio acumula un total de cuatro personas enfermos por COVID-19, los cuales se encuentran hospitalizados en la institución de salud municipal, asimismo se supo que por protocolo los nuevos casos sospechosos o positivos al virus serán remitidos a centros sanitarios en la cabecera provincial, según destacó Asela Ramírez Martínez, Subdirectora del sector en el municipio.

De igual forma se concluye con la dosis vacunal de refuerzo para todo el personal de salud y luego serán incluidos otros grupos vulnerables de la población que hayan cumplido los seis meses de haberse puesto la tercera dosis de Abdala, dijo la Subdirectora municipal, quien también explicó que a partir del mes de enero próximo se incorporará de forma masiva el resto de los vertientinos.

Ramírez Martínez, referido al proceso de vacunación que aun transcurre en el territorio, comentó que este miércoles estarán activos el Centro de Salud Mental y el consultorio del médico y enfermera de la familia número dos, este último ubicado en el reparto La Siria, como puntos de vacunación para todos los vertientinos que por alguna causa irrumpieron su ciclo con Abdala y deben iniciar con primera dosis del fármaco.

Asimismo se trabaja exhaustivamente en lugares puntuales de la cabecera municipal y algunas zonas rurales para el control de focos, en momentos donde son más notables las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti y otros vectores se hace necesario enfatizar en las acciones de higienización, insistiendo en el auto focal en cada centro laboral y hogares del municipio.

La Empresa Alimentaria Vertientes y la cadena del pan cuentan con dos días de cobertura con lo cual estará garantizado la elaboración y venta del pan de la canasta básica, así lo hizo saber a los presentes el Delegado de Agricultura, Orlando Hernández Vigoa, quien también informó de la siembra de poco más de cuatro hectáreas en la última jornada con yuca, boniato y algunas hortalizas.

En otro orden de información el municipio sobre cumplió los índices de entrega de leche en más de cinco mil litros, resultados que lo ubican a la delantera en la provincia Camagüey.

Hernández Vigoa, explicó que el Sistema de Atención a la Familia elaboró 207 raciones de comidas, servicio que satisface a un gran número de personas vulnerables del municipio, de igual forma 660 raciones fueron elaboradas en unidades de Comercio y Gastronomía, para la venta a la población; y más de mil croquetas de yuca y 14 mil litros de refresco fueron distribuidos por el Centro de Elaboración Municipal.

Las acciones de limpieza e higienización centran en trabajo de la Entidad de Servicios Comunales en Vertientes, actualmente el colectivo trabaja en la rehabilitación de parques y zonas públicas, así como en la culminación de las obras constructivas en el Cementerio Municipal, servicio que hasta mediados del presente mes estuvo limitado por consecuencias de la pandemia.

Raquel Arcas Taño, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular quien también presidió el encuentro, dijo que hay que ser más enfáticos en las labores que aún restan para dar cumplimiento al Plan Imagen Territorial, el cual busca embellecer al municipio a las puertas de la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba y muy cerca de conmemorar otro glorioso Aniversario del Triunfo de la Revolución, con la unidad de todo su pueblo. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s