Vertientes, 1ro dic.- La Defensa es el Mercado Artesanal Industrial abierto en el municipio de Vertientes para la venta de bienes duraderos por la modalidad de pago a plazos, el segundo de su tipo inaugurado en la provincia de Camagüey con el fin de viabilizar las múltiples opciones para que la población pueda adquirir una amplia gama de artículos.
Esta modalidad de venta permite colegiar un monto inicial y la persona dispondrá de 11 meses más para completar los desembolsos restantes, aunque en ese período de tiempo es posible liquidar la deuda en cualquier momento, explicaron funcionarios locales de la Empresa de Comercio.
Por esta vía se benefician trabajadores, tanto del sector estatal como por cuenta propia, pero es una opción viable para diferentes sectores como jubilados y pensionados, precisó en declaraciones a la prensa la directora de la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía, Aracelis Cardoso Hernández.
Los mecanismos para acceder a los artículos en oferta establecen un término de 10 días, explicó la funcionaria administrativa, quien aseguró las proyecciones para incrementar las ofertas en la medida que se consolide la gestión comercial abierta a la posibilidad de establecer relaciones contractuales con todos los actores reconocidos en el actual escenario económico cubano.
A partir de la solicitud de los interesados se exige la certificación del salario devengado durante el último año y comienza la diligencia del gestor de compras del Mercado para las verificaciones y de manera similar, tienen oportunidades los trabajadores por cuenta propia, al solicitar a la Oficina Nacional de Administración Tributaria el certifico de sus aportes, precisó Cardoso Hernández. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.