Cultura y Salud juntos por el Día de la Medicina Latinoamericana (+Fotos)

Vertientes, 4 dic.- El Día de la Medicina Latinoamericana fue conmemorado en Vertientes por los profesionales de Salud Pública y Cultura con una Feria de Arte Popular y la inauguración de una sala temporal en el Museo del municipio.

La prestigiosa institución cultural abrió las puertas con una exposición temporal y la muestra de varios objetos del Doctor Leosvel Pérez Gutiérrez, integrante de la brigada médica cubana Henry Reeve, dentro de los cuales resaltan reconocimientos como: Hijo Ilustre de la Ciudad, Distinción Jóvenes por la Vida, parte de su traje de campaña en misiones internacionalistas y una medalla que representa su presencia en Italia a inicios de la pandemia global de la COVID-19.

Nuevamente el portal de la Casa de la Cultura, Carlos Moctezuma, sirvió de escenario para que trabajadores de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología presentaran folletos, plegables y otras documentaciones para orientar a la población y elevar su conocimiento en cuanto a la protección ante disímiles enfermedades.

Asimismo artistas y artesanos citadinos expusieron sus trabajos manuales donde resaltó el tejido con guano, confecciones textiles y creaciones con la utilización de materiales como el fomi, para hacer de esta fecha tan importante una fiesta a lo que nos representa como cubanos. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s