Inician preparativos en Vertientes con vos vista a próximo Censo de Población y Viviendas

Vertientes, 5 dic.- Entre el 19 de noviembre y el 8 de diciembre de 2022 tendrá lugar en Cuba el quinto Censo de Población y Viviendas de la etapa revolucionaria y de cara a importante proceso ya se trabaja en Vertientes bajo las indicaciones de la Comisión Coordinadora Municipal creada al efecto.

Encabezado por el intendente del territorio, Jesús Alonso García, este equipo organizador de los objetivos y la logística del censo comenzó su labor en las tareas inmediatas en aras de sentar las bases para el desempeño futuro de cada una de las siete subcomisiones.

En su primer encuentro de trabajo, Alonso García dijo que es necesario realizar el registro de todos los datos con la mayor veracidad y objetividad, pues en los resultados de este censo se sustentará la toma de decisiones de las autoridades del país y para trazar las estrategias de desarrollo.

En el municipio se prevé la apertura de nueve oficinas censales con ocho áreas o distritos que no coincidirán con la extensión de los Consejos Populares existentes, precisó Adelto Rubio Bruceta, vicepresidente de la Comisión y director de la Oficina Municipal de Estadística.

El momento censal será el 18 de noviembre; o sea que no se contemplarán los acontecimientos que ocurran después de las 12 de la noche de ese día, explicó Rubio Bruceta.

Para el próximo Censo de Población y Viviendas se utilizarán tablets y otros medios electrónicos para hacer más efectivo el proceso, por lo que se empleará solo el 50 por ciento de los recursos humanos requeridos en el proceso anterior que se efectuó en el año 2012. (Texto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Imagen: Revista Bohemia Digital.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s