Consolida III Proceso de Rendición de Cuenta labor comunitaria en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 6 dic.- El mantenimiento de un tramo del vial conocido como Camino Del Experimento y la mejora cualitativa de algunos de los servicios de salud y el abasto de agua en la comunidad de La Pollera constituyen logros en la gestión del delegado de la circunscripción 63 de Vertientes, Wilber Burne Gómez.

Acerca de los aciertos en su encargo durante el actual período de mandato, destacó ante los presentes en la tercera asamblea del III Proceso de Rendición de Cuenta del Poder Popular en esa estructura de administración el interés de las autoridades gubernamentales para continuar con las acciones coordinadas que permitan terminar la reparación del vial.

Asimismo, subrayó la fortaleza de contar con un local en el propio asentamiento para que el médico y la enfermera de la familia realicen las consultas y refirió las acciones que con una brigada de la Empresa de Acueductos se acometieron en aras de mejorar el servicio de agua, sobre todo, en un grupo de viviendas que no lo recibían de manera estable.

En el proceso de intercambio los electores plantearon insatisfacciones con la calidad del pan que de forma normada recibe cada consumidor, la necesidad de materializar el parque comunitario para la recreación de niños y jóvenes, y se expresaron inconformidades por la demora en recibir el pollo de la canasta básica que en otras unidades de comercio ya se distribuyó.

Atendiendo a las inquietudes planteadas, el delegado explicó el resultado de la tramitación de cada una de ellas ante las respectivas direcciones administrativas, en la mayoría de los casos con respuestas encaminadas a las soluciones de los problemas, aunque sin obviar las complejidades que para el país implican las serias limitaciones de recursos existentes.

Reinel Recio, funcionario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba que acompaña al representante del electorado en la circunscripción 63 en el proceso de rendición de cuenta, señaló que pese a las dificultades objetivas los esfuerzos de los dirigentes de la Revolución están dirigidos a priorizar los servicios y productos básicos, entre ellos los alimentos y la atención médica.

En esta reunión el elector Efrén Bacallao centró su intervención en el reconocimiento a los trabajadores de Salud Pública por su abnegada labor en el enfrentamiento a la COVID-19 como punto de partida para resaltar el desempeño del joven galeno Alieski Cruz, que cumple misión internacionalista en zona roja, y de la novel licenciada Elizabeth Cruz, trabajadora del laboratorio de biología molecular en Camagüey.

Por el apoyo a las tareas comunitarias, varios electores recibieron diplomas resaltando su papel en la atención a los más vulnerables, en las acciones constructivas y de reparación para reformar los servicios médicos y de abasto de agua a la población, y en la consolidación del programa de patios y parcelas para producir alimentos, entre otras prioridades. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s