Presidente Díaz-Canel destaca reducción de la Covid-19 en Cuba

La Habana, 6 dic.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la reducción de los casos de Covid-19 en la isla, gracias en buena medida al avance de la campaña de vacunación.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba destacó que la víspera el país reportó 88 casos de la enfermedad, según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública.

Advirtió que tras un año se logró bajar de los cien casos diarios, y señáló que “a casi un mes de la apertura de fronteras se mantiene bajo control la epidemia”.

Al respecto el mandatario ha insistido en que la vuelta a la normalidad, incluido el reinicio de la llegada de turistas internacionales, resulta de suma importancia para reactivar la economía del país, fuertemente golpeada por los efectos de la Covid-19 que se sumaron al férreo bloqueo de Estados Unidos por más de 60 años.

No obstante también ha insistido en que se deben mantener todas las precauciones en el orden sanitario para hacer posible la recuperación del país lo más rápido posible.

En tal sentido, Díaz-Canbel recordó en su tuit que “Nuestras vacunas siguen siendo la mejor protección. Ya el 83 por ciento de la población cubana tiene sus tres dosis”.

Cuba es la única nación de América Latina que logró desarrollar y fabricar vacunas propias para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus SARS-COV-2, que le han permitido aparecer actualmente entre los países con un mayor porcentaje de personas inminuzadas contra la COVID-19. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s