Vertientes, 8 dic.- En ocasión del 125 aniversario de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro y el 32 de la Operación Tributo, los vertientinos rindieron homenaje a los mártires en el panteón que guarda sus restos en la Necrópolis Municipal.
Con la presencia de las máximas autoridades del territorio, cinco ofrendas florales se depositaron a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los familiares y el pueblo.
Vertientes tiene 13 combatientes internacionalistas que perdieron la vida en cumplimiento de misiones en países como Angola y Etiopía, y reciben el homenaje cada siete de diciembre porque permanecen en eterno recuerdo y deber de amor a la patria.
En la Necrópolis frente a los nichos que guardan sus restos se patentizó el compromiso de las actuales generaciones de ser consecuentes con las ideas y pensamiento del invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y su concepto de Revolución, muestra de la convicción profunda de que ¡Aquí no se rinde nadie!.
En el acto Danelys Díaz Sosa, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, al hacer uso de la palabra dijo que el momento era un eterno agradecimiento a todos los que habían escrito las páginas de la historia del municipio y el país. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3)
Debe estar conectado para enviar un comentario.