Implementan en Vertientes facultades del Gobierno para concertar los precios (+ Fotos)

Vertientes, 9 dic.- Roberto Morfa Ruiz es el especialista principal de Finanzas y Precios en el municipio camagüeyano de Vertientes, donde toca muy de cerca todo lo relacionado con los precios y las maneras en que se interpreta el principio de oferta y demanda.

En conversación con Radio Vertientes, el funcionario explicó que existen regulaciones en precios de productos y servicios de alta demanda de la población porque prevalecen las facultades al Consejo de la Administración para normar, a partir de la concertación con los diferentes actores de la economía.

Existen normas jurídicas que rigen el proceso de comercialización para el sector estatal y no estatal; por tanto, está escrito cómo proceder y controlar el ejercicio de las actividades por cuenta propia, de las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas no agropecuarias, así como el régimen tributario, precisa Morfa Ruiz.

Roberto Morfa Ruiz, especialista de Finanzas y Precios

Estos precios máximos no constituyen una camisa de fuerza para los trabajadores por cuenta propia, explica el especialista, y de manera similar se procede en el sector estatal, pues en el país todo está regido por normas jurídicas.

En la comercialización de los productos agropecuarios se enfocan, sobre todo, las concertaciones de precios para buscar un equilibrio que beneficie a productores y vendedores, pero sobre la base de proteger al pueblo de cuantías excesivas o abusivas cuando la economía cubana transita por un complejo proceso de ordenamiento, precisó el especialista vertientino principal de Fianzas y Precios. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s