Pobladores de El Entronque, en Sibanicú, intercambian con máximas autoridades camagüeyanas (+ Posts)

Camagüey, 11 dic.- Hasta la circunscripción 22, perteneciente a la comunidad El Entronque, en el consejo popular Alfredo Álvarez Mola del municipio de Sibanicú, llegaron este viernes las máximas autoridades de esta provincia para conocer las preocupaciones de sus pobladores, pero también los logros en esa demarcación, como parte del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

En el encuentro pueblo-gobierno, liderado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio agramontino, se dieron a conocer un grupo de acciones que mejoran la calidad de vida de los más de 800 habitantes de esa localidad netamente agrícola, donde su principal renglón económico es la caña de azúcar.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegado de la circunscripción, Alexey Carmenates LLanes, destacó el aumento progresivo de la siembra de hortalizas en patios y parcelas, el embellecimiento y pintura de sus instalaciones, la erradicación de 20 pisos de tierra, la atención a familias vulnerables y el abastecimiento estable a las placitas con un costo asequible de sus productos.

Allí se potencia la terminación de la farmacia comunitaria, un anhelo de sus pobladores. Además en el orden productivo se fomenta la siembra de cultivos varios y la cría de cerdos de capa oscura.

Entre los planteamientos pendientes por resolver se encuentran la electrificación de los bateyes La Unión y Santa Marta, y la terminación del camino de acceso a esa comunidad.

El Entronque se ubica a 19 kilómetros al sur de la ciudad cabecera, cuenta con tres bodegas, una escuela primaria, un consultorio del médico de la familia y como ente productivo una Unidad Básica de producción Cooperativa, la cual constituye la principal fuente de empleo de sus pobladores.

Durante el encuentro se hizo entrega de reconocimientos a electores destacados y la escuela primaria 30 de Noviembre recibió la condición Centro cultural más importante de la comunidad. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Asamblea Municipal del Poder Popular Sibanicú y de la autora)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s