Convocan en Camagüey a primera edición del concurso ConCierto verdor

Camagüey, 13 dic.- El Jardín Botánico, la Organización de Pioneros José Martí y la delegación territorial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente convocan a los niños y adolescentes de la provincia de Camagüey a participar en la primera edición del concurso de artes visuales y literatura ConCierto verdor.

Para ello deben llamar la atención y concientizar a la población acerca de la importancia de conservar la flora y todo lo que hay en ella, por los beneficios que brindan y su papel en el equilibrio armónico de la naturaleza, puntualiza la convocatoria del certamen.

Aunque las temáticas son diversas los pequeños pueden influir en la sociedad si muestran a través de sus obras el valor de la conservación de las especies vegetales, la flora y la fauna asociada, las plantas como base para la alimentación mundial y su función en la alimentación, refugio y nidificación de especies de animales, y en la reducción del calentamiento de la Tierra.

Otros de los temas a abordarse son el reflejo de la flora cubana en la obra de José Martí y los bosques y jardines martianos, el arte y la literatura inspirados en el mundo vegetal, las plantas medicinales como remedio, curación y prevención de enfermedades, amplía el documento.

En el apartado de las artes visuales se otorgarán seis premios, dos por cada una de las tres categorías establecidas de acuerdo con la edad de los concursantes de hasta 15 años.

Los interesados en intervenir podrán hacerlo mediante el dibujo, la pintura, las historietas, el grabado, la fotogafía, la cerámica, la artesanía, el videoarte y el performance público, entre otras modalidades.

Para las creaciones literarias se concederán galardones en los apartados designados para niños de siete a nueve, de 10 a 12, y de 13 a 15 años.

La narrativa, el cuento, la poesía, prosa o ponencia de una buena práctica actual son las manifestaciones anunciadas en la convocatoria, la cual señala también que serán entregadas el original de la obra y una copia, y se aceptarán mecanografiadas o manuscritas, siempre que la letra sea legible.

Los trabajos deben especificar el nombre y apellidos del autor, la edad, grado o nivel escolar, la dirección particular y teléfono, además del nombre del centro donde cursa sus estudios, dirección completa y contacto telefónico del mismo.

En el Departamento Comercial del Jardín Botánico de Camagüey, ubicado en las afueras de esta ciudad, podrán enviarse las creaciones o al correo electrónico yolidel@nauta.cu de Yoel Delgado Álvarez, presidente del comité organizador.

El plazo de admisión cierra el 16 de marzo del año siguiente y la relación de las seleccionadas se dará a conocer siete días después.

La gala de premiación del concurso se efectuará en la propia instalación el 22 de abril venidero en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra. (ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s