Desestiman presencia de Iván Márquez en Cuba 

La Habana, 13 dic.- El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, calificó la víspera de mentira políticamente motivada la supuesta presencia de Iván Márquez en la nación caribeña.

En un mensaje publicado en Twitter, el diplomático cubano desestimó los rumores difundidos por el funcionario colombiano Francisco Santos, exembajador de Bogotá en Estados Unidos, sobre la “huida” del líder de la otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC).

“Ex alto funcionario colombiano Francisco Santos, que no sale de un escándalo para entrar en otro, difunde la mentira políticamente motivada de que Iván Márquez está en Cuba”, escribió Martínez.

Las declaraciones de Santos desde Miami aseguraron que Márquez huyó a Cuba para resguardar su vida luego de que supuestamente dos de sus lugartenientes fueran asesinados en Venezuela, de acuerdo con reportes de prensa.

“En el ambiente de desinformación de Miami estas falsedades hallan eco cómplice”, agregó al respecto el representante cubano. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s