Llegan a Cuba primeras delegaciones para XX Cumbre de ALBA-TCP

La Habana, 13 dic.- Las primeras delegaciones asistentes a la XX Cumbre de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) arribaron hoy a esta capital, antes de la cita.

El ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso, recibió a representantes de naciones caribeñas como Antigua y Barbudas y Santa Lucía, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

El evento, a celebrarse en La Habana este martes, será momento propicio para festejar el  aniversario 17 del mecanismo integracionista, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodriguez, en un mensaje publicado en Twitter.

El país anfitrión del evento defenderá la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en la región, añadió. La Cumbre estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa post-pandemia, de acuerdo con la vicecanciller cubana Josefina Vidal.

“Será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”, reconoció en recientes declaraciones. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s