Militancia vertientina realiza balance a su quehacer con la convocatoria a mejorar los resultados productivos y económicos del municipio (+ Fotos)

Vertientes, 13 dic.- Los resultados productivos, económicos y en el enfrentamiento a la COVID-19, así como el impacto de la pandemia y del bloqueo , fueron aspectos referidos en la Asamblea Municipal de la militancia comunista vertientina que como continuidad del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizó el balance de su quehacer en el último lustro.

En el informe presentado ante el plenario, el primer secretario del Comité Municipal de la organización política, Julio César Toledo Martín, abordó aspectos cruciales para el desarrollo del territorio como la producción de alimentos, los aportes de los agroazucareros y el papel de la membresía partidista y de las estructuras de base que los afilian para controlar e exigir a los responsables las acciones que reviertan los saldos negativos.

Partiendo de los debates y reflexiones que de manera autocrítica emitieron los delegados a la importante cita, Aurelio Fumero Sosa, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC, refirió algunas consideraciones en las palabras conclusivas del encuentro. Señaló que vivimos momentos en los que es imprescindible recordar el legado de Fidel Castro, incansable luchador y con un ideario de total vigencia ante los intentos continuos del imperialismo, empeñado en doblegar y rendir al pueblo cubano y su Revolución.

Existen ejemplos como el que los trabajadores de la Salud Pública brindaron durante el difícil proceso de enfrentamiento a la COVID-19 expresó Fumero Sosa, quien también hizo patente el reconocimiento a los educadores y enunció que sin triunfalismos se deben asumir las transformaciones para revertir los resultados y seguir avanzando, desde el papel protagónico de la militancia y los núcleos del Partido, reconociendo dónde poner mayor rigor y compromiso.

Asimismo, dijo, en la actividad ganadera, una de las que define al territorio, subsisten deficiencias; en tanto, en el Programa de autoabastecimiento es Vertientes el municipio camagüeyano con mayores aportes y potencialidades, y donde mayor cantidad de libras per cápita se entregan a la población, con grandes áreas de desarrollo y otras que se fomentan. No obstante, existen reservas, señaló Aurelio Fumero Sosa ante los delegados e invitados a la Asamblea Municipal del Partido.

Similar prioridad, desde la mirada de la militancia y las estructuras de base del Partido Comunista de Cuba amerita la actividad agroazucarera, donde el municipio de Vertientes evidencia los peores resultados, teniendo en cuenta los reiterados incumplimientos en la siembra de caña y la producción de azúcar, sentenció el dirigente partidista. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s