Recibió Cuba donativo de medicamentos procedente de España

La Habana, 15 dic.- Cuba recibió este martes del gobierno de España una donación de medicamentos destinado al sistema nacional de salud como contribución de la nación europea a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El donativo, consistente en 15 mil ámpulas de Enoxaparina Sódica y 90 mil de Hidrocortisona, fue gestionado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Cruz Roja Cubana a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias destacó el agradecimiento expresado por el presidente ejecutivo de la Cruz Roja Cubana, doctor Luis Foyo Ceballos, por la confianza depositada e insistió en la importancia de los medicamentos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva.

En la entrega de la donación el ministro consejero de la embajada de España en la isla Javier González Sanjuán, afirmó que esta colaboración, y otras efectuadas por distintas entidades e instituciones de su país, demuestran la solidaridad y el compromiso permanente con el presente y futuro del pueblo cubano ante los grandes desafíos y dificultades que afronta.

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 ha exigido la solidaridad entre las naciones y en esa situación no podía faltar la demostración del respaldo del pueblo español al cubano, significó.

También la directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Magaly Estrada, destacó que en esta batalla contra esa enfermedad España extendió sus brazos de hermandad y solidaridad, y agradeció la ayuda para los servicios cubanos de salud.

La funcionaria precisó que durante estos meses de pandemia España ha estado presente con asistencias provenientes del gobierno, el sector empresarial y organizaciones solidarias, lo que refleja la amistad y los lazos históricos existentes entre ambos países.

Estrada significó el interés de fortalecer las relaciones de cooperación, con la convicción de que la práctica de la colaboración internacional y el multilateralismo constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s