Intensifican acciones en Vertientes contra mosquito Aedes Aegypti (+ Fotos)

Vertientes, 18 dic.- En Vertientes se intensifican las acciones de supervisión y control contra el mosquito Aedes Aegypti para evitar brotes epidémicos a partir de la aparición en este último trimestre del año de varios casos febriles y pruebas de IGM positivas.

Carlos Sosa Oviedo, jefe de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial, dijo que se ha mantenido durante todo el calendario la atención y cuidado con la que se ha logrado la estabilidad en cuanto a la situación higiénico- epidemiológica de todo el territorio.

Explicó que en la comunidad Los Ángeles donde se registraron casos hay un sistema de trabajo y se ha hecho tratamiento focal en dos ocasiones como parte del ciclo para poder cerrar el trabajo de desinfección.

El jefe de la campaña hizo un llamado a la población para realizar el autofocal en las viviendas, que ayude a sostener el cumplimiento de los indicadores y la normalidad en cada Consejo Popular, teniendo en cuenta las nuevas variantes de reproducción del vector que ya no es solo en aguas limpias.

Cuando se detecta la problemática se abre un puesto de mando para organizar la fuerza laboral y garantizar el ahorro de los recursos, como por ejemplo el combustible, que a pesar de la situación del país no se ha visto afectado para la realización de las labores, señaló Carlos Sosa Oviedo. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s