Celebran jornada por la cultura cubana en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 20 dic.- Vertientes celebra una jornada por la cultura cubana, con una amplia programación de actividades concebidas por la dirección municipal del sector en el municipio, para festejar el Día del trabajador de la Cultura en Cuba y al advenimiento del Triunfo de la Revolución.

Con galas especiales y actividades de pequeño formato en las instituciones culturales del municipio, llega el desarrollo cultural luego de un periodo complejo por la pandemia de la COVID-19, marcado por el distanciamiento social y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Agrupaciones como: Contacto, del vecino territorio de Florida, con una puesta dedicada a la música que marcó una época dorada por los años 1960, amenizó la popular Noche del Recuerdo; así mismo la revelación del género urbano, el grupo Trébol deleitó al público juvenil en la Plaza de la Cultura, con una propuesta que puso a bailar a todos los presentes.

Por su parte el Museo Municipal mantiene dos salas con una exposición permanente, dedicada a la figura del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y otra que honra el internacionalismo con artículos del doctor Leosbel Pérez Gutiérrez, Hijo Ilustre de Vertientes, usados en misiones como miembro de la brigada Henry Reeve contra los virus Ébola y SARS-CoV-2.

El Té Literario, fue de las propuestas a cargo de la Biblioteca Municipal, Alejo Carpentier, que entre versos, rimas, refranes y canciones, artistas y una representación del pueblo degustaron de los beneficios de un café o té, según la preferencia de los presentes.

Los más pequeños de casa también tienen su espacio en la actual celebración, con el proyecto La Farola Mágica, y las travesuras y curiosidades del mago Magdiel. Una propuesta que tiene lugar cada fin de semana en el parque Elpidio Valdés para crear un espacio habitual, siempre con una enseñanza para el futuro de los niños.

Actividades caracterizadas: Feria de Arte Popular y Noche Vertientina, de la preferencia del pueblo, continuarán por estos días en el Boulevard y sede de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, con el propósito de preservar el acervo cultural y patrimonial al centro sur de Camagüey. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s