Evolucionan favorablemente niños ingresados tras accidente de tránsito en Camagüey

Camagüey, 22 dic.- De manera favorable evolucionan, en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, los dos menores lesionados en el accidente ocurrido la víspera, cuando el conductor de un camión particular B-8 azul proveniente de la zona oriental y con destino a la provincia de Ciego de Ávila perdió el control del vehículo en el kilómetro 610 de la carretera central, perteneciente al municipio de Sibanicú.

Lea también: Actualización: un menor fallecido y ocho lesionados deja, preliminarmente, accidente de tránsito en Camagüey (+ Fotos y Post)

Sobre la atención médica que reciben los infantes en esa institución de salud, el doctor Jorge Enrique Mendoza Paret, especialista de primer grado en Neurocirugía, refirió que los dos hermanos, uno de cuatro y el otro de ocho años de edad, reciben, de manera general, tratamiento analgésico para el dolor y la cura de las heridas.

En el caso del menor de ocho años, diagnosticado por ortopedia con una fractura abierta de tibia y peroné, y por neurocirugía con un hematoma epidural y fractura lineal frontal izquierda, especificó el especialista que se le indicó la Fenitoína, medicamento aplicado para evitar convulsiones que pueden presentarse en estos casos.

Acerca del pronóstico de salud de ambos pacientes, precisó que en el caso del infante más pequeño de mantener una evolución favorable podrá egresar mañana de esa unidad asistencial; mientras que el mayor aún deberá permanecer ingresado hasta su completa mejoría.

Agregó, además, que a partir de los efectos psicológicos, asociados al trágico accidente de tránsito, ambos hermanos reciben una atención multidisciplinaria, pues aún padecen estados de depresión y ansiedad.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del personal médico del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, la madre de los dos menores, reportada en estado crítico extremo, falleció por complicaciones politraumáticas, asociadas al impacto que recibió en el fatal siniestro. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s