Enfrascados transportistas en Vertientes en la revisión de ómnibus para evitar accidentes (+ Fotos)

Vertientes, 23 dic.- Los trabajadores de la Dirección Municipal de Transporte en Vertientes se enfrascan en la revisión de los ómnibus para evitar accidentes teniendo en cuenta la carencia de piezas de repuesto, y el mal estado de los viales.

Observar los amortiguadores, carrocería, frenos, hojas de muelle y demás partes del equipo se torna labor diaria cuando se regresa de un viaje porque son técnicas de mucho uso los que se utilizan, dijo Pedro Pérez Pérez, chofer de la base municipal.

Pérez Pérez, quien lleva 38 años de servicios y nunca ha tenido accidentes, explicó además que este año trabajó día y noche en labores asociadas a los protocolos de atención a la COVID-19 con el traslado de personas a comunidades rurales y a Camagüey.

Señaló que no ingerir bebidas alcohólicas y mantenerse atentos por las infracciones que cometen cocheros y motorinas es fundamental, algo que corrobora Edilberto Nápoles Aróstegui, quien maneja el Medibus para la transportación de enfermos.

Nápoles Arostegui manifestó la importancia de manejar con cuidado, vencer las distintas acciones de capacitación y control que se ejecutan y actualizarse sobre el código de señales que ha sufrido cambios de diversa índole.

Por su parte Marcelino Llorente Oliva, jefe de operaciones en la entidad, expresó que de los 14 vehículos que conforman el parque de ómnibus solo uno funciona, los restantes están en la espera de nuevas baterías y gomas, limitaciones ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo al país. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s