Trabajan en Camagüey para enfrentar proliferación del mosquito Aedes aegypti

Camagüey, 24 dic.- Evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti está entre las principales tareas que acapara la atención y el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Camagüey.

En esta provincia las principales dificultades se presentan en el municipio cabecera, donde los integrantes de esa organización de masas trabajan para ganar la batalla contra el dañino insecto, según manifestó  René López Izquierdo, miembro del Secretariado  Provincial de los CDR.

Para disminuir el complejo escenario epidemiológico se trabaja en equipo con los operarios de la campaña antivectorial con las visitas casa a casa, la realización de jornadas de limpieza y la recogida y traslado de materias primas para evitar los microvertederos.

López Izquierdo reiteró que los CDR deben continuar  de manera sistemática las labores educativas para lograr mayor conciencia en la población de la importancia del autofocal familiar al menos una vez por semana.

Al mismo tiempo llamó  a la población a cumplir con lo que le corresponde en cada uno de sus hogares y a ser más responsables y disciplinados en el cumplimiento de las acciones indicadas.

En Camagüey, casi el 60 por ciento de los focos de Aedes aegypti que detectan los trabajadores de la campaña antivectorial se encuentran en depósitos de agua en los hogares, en los tanques bajos y en los alrededores de las viviendas. (Texto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s