Sindicalistas de Cuba y Colombia rubrican convenio de trabajo conjunto

La Habana, 25 dic.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Nacionales de Trabajadores Agroalimentario; de la Industria Azucarera 14 de Junio; y de las Industrias Cervecera, Bebidas, Malteros y Similares de Colombia, establecieron este viernes en La Habana,  un convenio de trabajo conjunto, según informó el rotativo Trabajadores.

María del Carmen Rodríguez Reyes, funcionaria de la CTC, y Juliana Millán Guzmán, de la Organización Acompañante del Programa Sindical y de Economía Solidaria (ATI) de Colombia firmaron el documento que fortalece la solidaridad entre las organizaciones y ratifica el apoyo incondicional a Cuba en su batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Según refiere la nota,  Millán Guzmán destacó que a este esquema se irán  sumando con el tiempo otras organizaciones  y países que estén  interesados en formar parte del grupo, y  valoró que la construcción de esta estructura de pensamiento y reflexión conjunta permitirá intercambiar saberes y experiencias entre las diferentes organizaciones  y países.

Agregó que se promoverá también la reflexión sobre la realidad cubana para resaltar su capacidad de innovación, organización y solidaridad como elementos de construcción de una vida digna, a pesar de las circunstancias impuestas por años de un bloqueo económico inhumano que impide la llegada de bienes a servicios básicos al pueblo cubano.

Ambas partes  convinieron estudiar la posibilidad de incluir en el plan de formación aspectos de promoción y prevención desde la construcción de sistemas alimentarios equitativos, justos, incluyentes y ambientalmente sostenibles.

Con este convenio se inicia la construcción de un plan de intercambios de formación internacional que permite aprovechar los medios virtuales de comunicación, que han cobrado gran importancia a nivel mundial, debido a las restricciones impuestas por la COVID-19.

Entre los temas de interés mutuo destacan la  exploración de la producción agrícola y pecuaria orgánica y agroecológica, la distribución y comercialización  alimentaria, organización, cooperativismo y economía solidaria.

También comprende el desarrollo, la soberanía económica, política y social en el desarrollo de la investigación y tecnologías propias, tanto en los campos de la producción  alimentaria y farmacéutica, como de la salud. (ACN) (Foto: Periódico Trabajadores)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s