Condenan trabas del gobierno de Estados Unidos que obstaculizan vínculos con el pueblo cubano

En su cuenta oficial en Twitter, el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, señaló que cruceros internacionales arriban a territorio caribeño desde distintos puertos, con excepción de la nación norteña.

“De esta manera el Gobierno estadounidense continúa limitando el derecho de sus nacionales a visitar Cuba, un destino seguro, y obstaculiza el intercambio entre ambos pueblos”, escribió el diplomático.

Con el crucero alemán World Voyager, atracado en la ciudad suroriental Santiago de Cuba, comenzó hoy en el país la temporada de esa modalidad turística.

El mandato de Donald Trump (2017-2021) dejó como legado 243 medidas que recrudecieron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por Washington a La Habana.

De acuerdo con la cancillería aquí, el sector de los viajes constituyó un blanco de ataque recurrente durante el Gobierno del magnate neoyorquino.

Las alertas hacia ciudadanos bajo el pretexto de supuestos incidentes de salud fueron sucedidas por la prohibición de arribos de cruceros, la suspensión de la subcategoría de viajes educacionales “pueblo a pueblo” y la modificación de dos de las licencias que permitían las visitas de estadounidenses a la isla.

Además, la creación de la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba, que incluyó 422 hoteles y casas de renta, constituyó un desestímulo adicional a los viajes, agrega la fuente. Las más de 240 medidas permanecen inalterables con la gestión del actual presidente Joe Biden. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s