Evalúan gestión de gobierno en proyecto comunitario Somos Continuidad en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 26 dic.- Evalúan gestión de Gobierno en proyecto comunitario integrado Somos Continuidad en la circunscripción número 21 perteneciente al Consejo Popular Panamá de Vertientes.

Osvaldo Fuentes Hernández, delegado de la zona presentó el informe que reúne las acciones acometidas por el grupo de trabajo, enfocadas en la solución de problemáticas que aquejan a los electores principalmente dirigidos al asunto de la vivienda, la situación de los viales y la recogida de desechos sólidos para mantener la higiene ante la pandemia global de la COVID-19.

«Durante el periodo evaluado se han resuelto la gran mayoría de los planteamientos referidos al mejoramiento del fondo habitacional, quedando pendiente una sola vivienda en la modalidad de subsidio», resaltó el delegado, quien dijo sentirse satisfecho con el trabajo desplegado y el apoyo de todos los factores.

Destaca en la demarcación el movimiento de mujeres creadoras, con un trabajo sostenido en la creación de manualidades, reciclado y reutilización de materiales a modo de contribuir a la protección del medio ambiente, donde las artes manuales y el bordado pasan de generación a generación manteniendo el oficio como patrimonio cultural.

Orlando Pérez Rodríguez, Director de la Empresa de Servicios Comunales, dijo que durante el presente año el trabajo estuvo enfocado en la rehabilitación de tres viales del centro de la ciudad según el presupuesto aprobado. Dijo que para el próximo calendario serán incluidas algunas calles de la circunscripción 21 que presentan mayor afectación.

Pérez Rodríguez, resaltó el trabajo de recogida de desechos sólidos, evaluado de sistemático destrabar de la circunscripción, con presencia de la jefa de zona de manera constante, permitiendo la hominización en la demarcación.

Otro de los planteamientos del pueblo gira en torno a la comunicación, y la ampliación de los servicios en el lugar. Jalber Valdes Venavente, representante de ETECSA, explicó que las transformaciones actuales se realizan en la telefonía móvil, en el montaje de nuevas radio bases para perfeccionar el servicio de voz y datos. «Se encuentra presentada la solicitud de aplicación de la planta para aumentar los servicios de telefonía fija, donde está circunscripción está incluida», destacó.

Las necesidad de los electores también llegan hasta los servicios de alumbrado público, algo que por las limitaciones presenta una situación compleja, aún así con alternativas como la utilización de bombillos ahorradores se han priorizado lugares de gran tránsito que hasta el momento se encontraban oscuros, comunicó Rafael Malberti Silot, Director de la Empresa Eléctrica en el municipio.

El fondo habitacional es otras de las sensibilidades comunitarias, la circunscripción cuenta con 14 viviendas por la modalidad de subsidio, de ellas solo una en la actualidad se encuentra en proceso constructivo, uno de los grandes logros obtenidos durante el periodo de trabajo.

Asimismo el Director del sector de la Vivienda en Vertientes, Osmani Díaz Céspedes, comentó que se trabaja en el municipio en otros programas como la política demográfica para madres con más de tres hijos y esfuerzo propio, los cuales estuvieron afectados durante el año por las limitaciones del bloqueo.

En los finales el Grupo de Trabajo Comunitario Integrado de la circunscripción estimuló a electores destacados durante la etapa más compleja de enfrentamiento epidemiológico y en las acciones de la comunidad, como muestra al sacrificio y abnegación., y el compromiso de ser siempre continuidad. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s