Prosigue aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19 en policlínicos y consultorios de Camagüey

Camagüey, 30 dic.- Como parte de la estrategia de inmunización contra la COVID-19, y ante la amenaza de circulación en el país de la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2, en Camagüey prosigue la aplicación de la dosis de refuerzo en todos los policlínicos y consultorios acreditados para ello.

Según información ofrecida por la doctora Alina Tejera, jefa de vacunación en la Dirección Provincial de Salud Pública, el proceso se inició por el municipio cabecera y paulatinamente se extenderá al resto de los municipios, como mismo se hizo para la inmunización general de la población.

Apuntó la especialista que como premisa básica para recibir este fármaco, las personas deben haber recibido las tres dosis de Abdala y haber transcurrido al menos tres meses luego de la última.

Los menores de 18 años no van a recibir por ahora el refuerzo hasta que concluyan los estudios que se realizan al respecto en ese rango de edad, y en el caso de los alérgicos al tiomersal deben esperar a que lleguen las vacunas sin este componente.

En cuanto a los convalecientes de la COVID-19 dijo que  pueden inyectarse los que hayan enfermado tras contar con el esquema completo de Abdala y lleven tres meses luego del alta clínica sin haber recibido la vacuna Soberana Plus, pues en caso de contar con esta última deben esperar hasta seis meses luego de su aplicación.

Las personas con infecciones como otitis, amigdalitis o dengue pueden vacunarse después de 15 días del alta médica, y aquellos con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión pueden recibir el inmunógeno cuando estén compensados.

Alertó la Jefa de Vacunación en Camagüey sobre la importancia de acudir al consultorio del médico y la enfermera de la familia para conocer cuándo le corresponde a cada quien recibir su dosis de refuerzo e instó a como cumplir con todas las medidas preventivas como el uso del nasobuco, la desinfección constante de las manos y el distanciamiento físico porque la vacuna no evita por sí sola el contagio. (Texto: Gelsy Rivero Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s