Conmemoraron 38 años del Programa de médico y enfermera de la familia en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 4 ene.- El Sector de la salud en Vertientes conmemoró en un modesto acto, 38 años de la creación del Programa del médico y enfermera de la familia, en la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología del territorio.

Presentes en la celebración una representación de galenos y enfermeras del municipio que hoy ejercen la noble profesión en cada uno de los consultorios, garantizando mayor calidad de vida al pueblo, en la ciudad y zonas rurales de la geografía vertientina.

La ocasión fue propicia para reconocer a grupos básicos de salud, los dos policlínico con que cuenta el municipio y fundadores del programa, mérito del trabajo realizado durante 38 eneros impulsando la obra de la Revolución y la labor desempeñada durante una etapa compleja de enfrentamiento epidemiológico por la COVID-19.

El acto estuvo presidido por el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Vertientes, Alexey Prado Prado; la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raquel Arcas Taño; Jesús Alonso García, Intendente en Vertientes; Carlos Morán Giraldo, Director de Salud en la provincia y su homólogo en el territorio, Arnaldo Yordy Clemente.

Reconocimiento, abnegación y compromiso son las palabras que caracterizan al personal de la salud en Cuba, un ejército de batas blancas que su única misión es preservar la vida en el archipiélago y en otros confines del planeta; apegados a los preceptos internacionalista de la Patria cubana. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu/Radio Vertientes) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s