Avanza zafra azucarera 2022 en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 5 ene.- Vertientes enfrenta una de sus etapas de producción más significativas para la economía local y provincial, la zafra azucarera 2021-2022, donde estarán nuevamente presente las dos industrias territoriales: Panamá y Batalla de las Guásimas, y el compromiso de superar entre ambas las 40 mil toneladas métricas de azúcar.

El coloso Panamá fue el primero en iniciar la actual temporada, y tan solo mil 30 toneladas de la gramínea fueron molidas al cierre de su ultima jornada de trabajo, resultados que lo ubican a un 49 por ciento, acumulando 72 toneladas de azúcar producidas hasta la fecha.

Con la llegada de 53 nuevas cargas desde diferentes demarcaciones del territorio agramontino, se esperan moler 2 mil 500 toneladas de caña con lo cual se supera el 50 por ciento del molinado y con ello una paulatina estabilidad en el engranaje productivo.

Como parte de las estrategias para asegurar el funcionamiento y éxito de la actual contienda, cada tarde las principales autoridades del municipio y la dirección de la Empresa Azucarera Panamá, se dan cita para chequear la marcha del programa.

En su último intercambio se pudo constatar el trabajo desde horas más tempranas en cada uno de los frentes de corte mecanizados, así como los pelotones cañeros, alternativas que aseguran la constancia de la materia prima en la industria, yante los imprevistos de roturas realizan acciones objetivaspara no detener la jornada, aspecto primordial en el logro satisfactorio de esta zafra 2021-2022. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s