Evalúan autoridades vertientinas problemas subjetivos que afectan los servicios (+ Fotos)

Vertientes, 7 ene.- En Vertientes hay muchas cosas por hacer aún y potencialidades por explotar con el objetivo de diversificar las producciones, incrementar las ofertas al pueblo, generar ingresos y mejorar los resultados económicos, sentenció el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Alexey Prado Prado, al evaluar el comportamiento de los servicios básicos.

Las reflexiones de la autoridad política estuvieron encaminadas a aprovechar mejor la autonomía otorgada a los territorios, a partir de las posibilidades que ofrece el sector agropecuario local para ampliar las opciones de la gastronomía, teniendo en cuenta la estrategia estatal para reducir las asignaciones de recursos a través del balance de distribución.

En ese sentido, el intendente Jesús Alonso García refirió que es necesario cambiar la mentalidad en consonancia con las transformaciones implementadas en el país y trazar estrategias más eficaces en el Centro de Elaboración de la Gastronomía cuando el sector agroazucarero enfrenta una zafra compleja y merecen una mejor atención en los pelotones de corte de la caña y en las industrias.

Durante la reunión para chequear los servicios también se analizaron problemas subjetivos con la calidad del pan, desorganización en el acopio de leche a los productores de la comunidad de El Chorro, y morosidad para restablecer el servicio de agua en los asentamientos poblacionales Taller Uno y Capitán, con las unidades de bombeo rotas hace varios meses.

La presidenta del Gobierno, Raquel Arcas Taño, también cuestionó la indolencia ante la afectación a los consumidores de bodegas rurales por atrasos en la distribución del café de la cuota normada correspondiente al mes de diciembre y llamó a gestionar con el organismo proveedor la leche en polvo de enero para los niños de cero a un año que son consumadores de las tiendas en las rutas cuatro y siete del territorio.

Luego del llamado a la observancia de las medidas de prevención anticovid-19, el jefe del departamento de Asistencia Médica y Medicamentos en la dirección municipal de Salud Pública, el doctor Adolfo Gil Cápiro, destacó el logro de cero mortalidad infantil en el último calendario, en medio del difícil proceso de enfrentamiento a la pandemia, que este año ya registra nuevos contagios en Vertientes. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s