Cuba confirma compromiso con integración regional en Celac

Buenos Aires, 8 ene.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó en el día de ayer el compromiso de su país por fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como mecanismo de concertación política para la integración regional.

Al intervenir en la XXII Reunión de cancilleres de ese mecanismo, el titular de Relaciones Exteriores insistió en la voluntad de preservar la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y su plena vigencia.

Rodríguez saludó, además, el traspaso a Argentina de la presidencia pro tempore del bloque regional y extendió el apoyo de su país para fortalecer la unidad latinoamericana.

Al mismo tiempo, expresó su respaldo y solidaridad con la nación sudamericana en su reclamo al Fondo Monetario Internacional para la solución de la fraudulenta deuda heredada así como en el reclamo de la soberanía de las islas Malvinas y sus espacios marítimos.

El titular apostó por continuar consolidando la unidad regional y caribeña, y revitalizando la Celac.

En ese sentido, reconoció el papel desempeñado por México al frente de la presidencia temporal del organismo y su activismo en los últimos dos años. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s