Desarrollan en Vertientes balance del trabajo en el 2021 de la Fiscalía Municipal (+ Fotos)

Vertientes, 8 ene.- La Fiscalía Municipal desarrolló en su sede el balance del trabajo desplegado en el 2021 y pasó revista a los resultados alcanzados en las distintas especialidades, teniendo en cuenta lo logrado y lo que falta por hacer, a partir de las potencialidades del territorio y las estrategias que se pueden poner en práctica.

Con la presencia de Gretel Valdés Rosales, vicefiscal provincial, Ladislan Castiñeiras Arencibia, funcionaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ivette Gutiérrez de León, coordinadora de los programas de la defensa en la Asamblea del Poder Popular y autoridades del Ministerio del Interior (MININT); Bárbara Liliet Villavicencio Rojas, fiscal jefa, quien presentó el informe, reflejó la labor del sector, a tono con los objetivos de la Fiscalía General de la República, así como los lineamientos del VIII Congreso del PCC.

Señaló en su intervención que al culminar el 2021 se trazaron las proyecciones de trabajo encaminadas a mejorar el desempeño del territorio y se convirtieron en tareas a cumplimentar por cada uno de los trabajadores, a pesar de las dificultades con la COVID-19. De esta manera se cerró el período con un 71 de fuerza fiscal y no fiscales representan un 100%.

Al referirse a la especialidad de verificación dijo que se ejecutaron tres acciones de control en un término de 60 días y las investigaciones en 14 jornadas, detectándose las violaciones y los responsables con la solicitud y aplicación de medidas disciplinarias de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Sobre esta disciplina Valdés Rosales reflexionó con los presentes la importancia de la información previa y recalcó la necesidad de buscar las relaciones de trabajo con el MININT, con el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y rediseñar las habilidades para confeccionar expedientes con calidad como pide el pueblo. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s