Camagüey, 8 ene.- Avanzar en la vacunación anti COVID-19 de la población camagüeyana sobresale entre las prioridades del sector de la Salud Pública para garantizar un mayor nivel de inmunización y contribuir al control de la enfermedad, en estos momentos con una marcada tendencia al aumento de los casos positivos en el territorio.
Como pilar fundamental en el enfrentamiento a la pandemia, en la provincia agramontina ya se han vacunado con el esquema completo más de 665 mil personas, lo que representa el 89.2 por ciento de la población mayor de dos años.
La doctora Alina Tejeda Fuentes, jefa provincial de vacunación, informó que también sobresale entre los resultados de Camagüey la aplicación de la dosis de refuerzo a casi 75 mil habitantes, a lo que se sumarán las trescientas mil dosis que se recibirán en el territorio el próximo día DIEZ, para reforzar el efecto inmunológico y proteger aún más la salud de los agramontinos.
Para este proceso se mantienen activos los vacunatorios de los policlínicos y en los consultorios del médico y la enfermera de la familia habilitados con ese objetivo, dada la importancia de evitar mayores contagios, potenciados actualmente por la circulación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. (Texto: Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)