Intercambian autoridades locales con pobladores de la comunidad Batalla de las Guásimas (+Fotos)

Vertientes, 9 ene.- La circunscripción número 66, perteneciente al Consejo Popular Batalla de las Guásimas en Vertientes, acogió el proyecto comunitario Integrado Somos Continuidad, un intercambio directo con las autoridades locales del municipio, en función de lo que en la actualidad responde a las principales necesidades del pueblo en esta demarcación rural.

Los principales planteamientos giran en torno a la situación higiénico-sanitaria y la recogida de desechos sólidos, así como los servicios Comunales, una actividad que es inestable en la actualidad, comentó la delegada de la circunscripción, Magadalena Martínez Viamontes en su informe, que recogió las debilidades y fortalezas durante el calendario 2021, recientemente concluido.

En la zona destaca como principal actividad económica la producción cañera, donde se encuentra enclavada la industria Batalla de las Guásimas, primera construida luego del triunfo de la Revolución, y donde hoy decide la principal fuerza de trabajo de la población batallense.

A las puertas de iniciar el actual periodo productivo de este importante renglón económico del municipio y la provincia, el grupo de trabajo comunitario está enfocado en realizar acciones de integración con el sector para asegurar el cumplimiento de las 24 mil toneladas métricas de caña planificadas para esta nueva contienda.

Asimismo resaltó algunas problemáticas referidas a la política de la vivienda y sus diversas formas de construcción (subsidios, esfuerzo propio, plan estatal de la economía y política demográfica); existen atrasos con la eliminación de pisos de tierra, así como problemas con la impermeabilización y rehabilitación de redes hidráulicas en gran parte de los edificios.

La situación con el alumbrado público fue otro de los temas abordados, ante la situación presentada Rafael Malberti, Director Municipal de la Empresa Eléctrica, explicó que ya está diseñada la estrategia para mover algunas luminarias hacia los lugares más vulnerables y la implementación de 10 bombillas ahorradoras en serie, como alternativas ante el déficit de recursos, con gran aceptación en el municipio.

Hoy las principales dificultades están determinadas por el inestable control de los directivos del territorio y la poca presencia en la comunidad rural, resaltó Kirenia Jiménez León, presidenta del Consejo Popular Batalla de las Guásimas, lo cual muestra la falta de exigencia y repercute en la prestación de servicios con la calidad requerida al pueblo. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s