Vertientes, 9 ene.- En Vertientes se refuerzan las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos al virus SARS-Cov-2 en los últimos 15 días y se trabaja en el acondicionamiento de centros para el aislamiento de personas que permitan el freno de la transmisión.
Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que se visitó el campamento de exploradores con este fin y, autorizado por la Dirección Municipal de Salud, comenzó a funcionar la Casa de Abuelos Héroes de Chapultepec con más de diez camas disponibles.
Edel Tirado Aguilar, administrador de la entidad, explicó que a tiempo completo se encuentran en el lugar, médicos y enfermeras en función de hacer cumplir los protocolos establecidos, como son las barreras de contención, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico que limita el movimiento de los pacientes.
Carlos Pérez Marques, cocinero en la institución de salud, señaló que trabajan 12 horas seguidas y se protegen con los medios que les ofrecen, entre ellos, batas sanitarias y gorros para evitar contagiarse, a la par de lograr el buen trato como se merecen los pacientes.
La consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en lo que va de año, ha atendido 24 pacientes y ha superado el plan de muestras de 750, en las diferentes entidades y comunidades en un 144 %, con el propósito de detectar febriles o síntomas que posibiliten actuar con inmediatez. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.