Alertan en Vertientes sobre dispersión del mosquito Aedes Aegypti

Vertientes, 10 ene.- Los compañeros de vigilancia y lucha antivectorial en Vertientes alertan a la población sobre la necesidad de realizar el autofocal y todas las medidas en patios y hogares para mantener el control sobre el Aedes Aegypti teniendo en cuenta la dispersión que presenta y las enfermedades que transmite.

Carlos Sosa Oviedo, jefe de la campaña en el territorio, dijo que se ha detectado una oleada de personas con pruebas de IGM positivas que arriban a las zonas y complejizan la situación higiénico- epidemiológica porque se ponen en contacto con el mosquito de este género y pueden generar cadena de contagios.

Explicó que en lo que va de año ha aparecido un solo foco, que ya se trabaja con tratamiento adulticida y también se realiza la inspección al sistema de vigilancia, acomodado con los requerimientos indicados para garantizar su funcionamiento y calidad en cada una de las viviendas.

Walfrido Poll Poll, quien lleva dos años en la campaña como operario de fumigación, dijo que el objetivo es salvar vidas y en este sentido se labora para evitar que queden casas cerradas. “Cuando un equipo se rompe buscamos la manera de arreglarlo porque sabemos el déficit de piezas de repuesto que existe en el país, debido en gran medida al bloqueo imperialista”, agregó.

Por su parte Modesto Quintana Mejías, responsable de la entrega de recursos a este personal, explicó que su trabajo requiere un gran respeto y responsabilidad porque de su seriedad depende el éxito del trabajo de sus compañeros al mezclar el petróleo con otros productos para alcanzar el objetivo, la eliminación del vector. (Por Daisy Contreras Madrazo / @ daisi. cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s