Efectúan Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en circunscripción 49 de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 10 ene.- En la circunscripción 49, ubicada en el Consejo Popular Tejón de Vertientes, se desarrolló el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad con el acuerdo de crear un puesto de mando para chequear las acciones de intervención aprobadas por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al conducir el debate del informe presentado por Eberto Aguilar Domínguez, delegado del lugar, dijo que la estructura de Gobierno se encuentra entre las cuatro demarcaciones aprobadas para trabajar de manera integral.

Por su parte Jesús Alonso García, intendente de Vertientes, quien también presidió el encuentro pueblo- Gobierno junto a Reinel Recio, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba en la localidad, Yosvany Vargas del Risco, funcionario del órgano de dirección, Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente, entre otros dirigentes del territorio; convocó a las entidades a explicar su gestión para elevar la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido se habló de las principales preocupaciones de los electores relacionadas con las mejoras constructivas de la escuela rural Pedro Lantigua Ortega, así como en la cooperativa del mismo nombre, donde hay que dar mantenimiento a todos los locales, sembrar cultivos varios, completar el módulo pecuario, cumplir el plan de siembra de caña y ejecutar las 16 maniobras como base productiva.

La situación de los viales y creación de un parque infantil que debe acometer la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales también se valoró con la iniciativa de crear una brigada para la pintura de las casas; el acondicionamiento de un local para la venta del pan, yogurt y leche, dirigido por la Empresa de Comercio; la reparación y mantenimiento de las líneas de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) y las luminarias que atiende la Empresa Eléctrica.

Otro de los problemas analizados fue la solución que hay que dar a los expedientes de legalización de viviendas y presentar las que se prevén ejecutar para este año en los distintos programas, de acuerdo con las decisiones del grupo de trabajo comunitario. Al cierre se reconoció la labor de los más destacados y la comunidad disfrutó la oferta de variados servicios. (Por Daisy Contreras Madrazo / @ daisi. cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s