Partido Comunista de Cuba saluda aniversario 110 del Congreso Nacional Africano

La Habana, 10 ene.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó el  aniversario 110 del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica (ANC), en el gobierno desde el establecimiento de la democracia en mayo de 1994, cuando asumió como Presidente, Nelson Mandela.

El doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, compartió en Twitter un mensaje donde felicitaba el aniversario 110 del ANC. 

Rememoró, además, la entrañable hermandad entre Fidel y Mandela, ejemplo para las nuevas generaciones de sudafricanos y cubanos.

Durante el año 2021, en la declaración de clausura del Congreso Nacional Africano (ANC), celebrado el 10 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional de este reiteró resueltamente su solidaridad con Cuba y reafirmó su exigencia de un cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 60 años y de manera unilateral por Estados Unidos a la Isla, al que calificaron como una agresión irracional.

El Comité Ejecutivo del ANC ratificó su apoyo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, refiere la declaración emitida.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, por su permanente solidaridad en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. A través de su cuenta en Twitter, el Presidente cubano también extendió su agradecimiento al Comité Ejecutivo del Congreso Nacional Africano. (Texto y foto: Granma)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s