Priorizan recuperación ganadera en Granja Genética Los Pinos, en el municipio de Camagüey

Camagüey, 11 ene.- La recuperación de la masa ganadera para incrementar la producción de leche y carne constituye actualmente uno de los principales compromisos productivos del colectivo que labora en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Genética Los Pinos, perteneciente a la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, en el municipio de Camagüey.

Miguel López Miranda, conocido por Pipe, director de la UEB, explicó que allí se han recuperado alrededor de mil 737 hectáreas, anteriormente cubiertas de malezas, lo que ha repercutido favorablemente en la producción de leche.

Con la entrega de 85 mil litros por encima del plan, el año 2021 fue superior en resultados al anterior, refirió Pipe, con la aspiración de seguir creciendo y lograr para el 2025 el millón de litros de leche.

En la Granja Genética Los Pinos, recientemente incluida en la categoría de colectivo laboral agropecuario, como parte de la implementación de las 63 medidas para potenciar la producción de alimentos, se fomenta la ceba de toros destinados a sectores priorizados que aportan a la economía como el turismo.

Durante el presente año, a partir de la recuperación de tierras ociosas, los 149 trabajadores de esa entidad, la cual cuenta actualmente con casi dos mil cabezas de animales, aspiran llegar a los 437 mil litros de leche vacuna. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s