Chequea zafra azucarera principal autoridad política en Camagüey (+Audio y Fotos)

Vertientes, 13 ene.- El actual periodo de zafra azucarera en Vertientes fue chequeado durante un recorrido presidido por el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, acompañado por su homologo en el territorio Alexey Prado Prado, otras autoridades locales, directivos de empresas y representantes de las organizaciones políticas y de masas en el municipio y provincia.

Desde horas tempranas llegaron a diferentes pelotones cañeros en diversas zonas rurales de la geografía vertientina, tal es el caso de el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Panamá, ubicado en las cercanías de la comunidad rural Valle Grande, quienes cumplen con una tarea de corte de 600 toneladas diarias de caña.

Igual de comprometidos se encuentran los obreros del pelotón KC 8800, de la propia empresa azucarera, que desde los campos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Unión, tienen el reto de superar las 1200 toneladas como tarea diaria, y mantienen el merito de haber sido los mejores en la contienda anterior.

En un intercambio establecido entre la principal autoridad política en la provincia y los trabajadores del pelotón, resaltaron como asuntos de interés la atención al hombre en cuento a la alimentación, así como otras problemáticas referidas al déficit de gomas, baterías y mangueras, insumos que hoy afectan a la maquinaria azucarera.

Pese a las adversidades, el sindicato, enfrenta el periodo productivo con optimismo y confianza en el triunfo ante las 47 mil toneladas de azúcar previstas, mediados por la calidad y eficiencia en el proceso, pues al centro sur agramontino está depositado más del 50 por ciento de esta fundamental actividad económica con la implicación de las industrias: Panamá y Batalla de las Guásimas. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s