Entrega la FMC Sello 60 Aniversario a instituciones científicas

La Habana, 13 ene.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregó su Sello 60 Aniversario a féminas representantes de 28 instituciones científicas, en agradecimiento por su misión de convertir los avances de la ciencia en instrumentos de transformación social y bienestar humano.

Entre las entidades homenajeadas están la Academia de Ciencias de Cuba, el Instituto de Meteorología, el Instituto de Geografía Tropical, el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, el Instituto de Investigación del Tabaco y los Laboratorios AICA.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, expresó que la organización ha querido rendir homenaje a las científicas cubanas en un año donde resulta imperativo continuar desarrollando la ciencia desde todos los sectores de la sociedad.

Presidieron la cita Elba Rosa Pérez Montoya, máxima representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Martha Ayala Ávila, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; y Elizabeth Peña Turruellas, directora del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Pérez Montoya agradeció el espacio de reconocimiento a la labor constante de todas las mujeres de ciencia, y aprovechó la ocasión para felicitar a la comunidad científica cubana por el Día de la Ciencia, a celebrarse este 15 de enero.

Amarelle Boué declaró, además, que la ciencia cubana tiene siempre presente el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Vilma Espín, Rosa Elena Simeón y de todos los científicos cuya obra ha estado encaminada hacia el avance continuo de esta nación.

La FMC, en la celebración de su aniversario 60, acordó instituir por única vez un Sello Conmemorativo, dirigido a reconocer a personas, organismos, instituciones y ministerios que promuevan una cultura de equidad y trabajen en favor de la participación colectiva. (ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s