Mujer de campo y caña de azúcar (+ Fotos)

Vertientes, 21 ene.- Cuando el gallo, con su primer canto, anuncia que pronto amanecerá muchos pudieran estar durmiendo pero ese no es el caso de Kenia Masa Flores, una mujer hecha de campo, cubanía y caña de azúcar.

Muchos pensarán que no hay cabida para la mujer en labores agrícolas, que la faena de producir azúcar es solo para hombres, pero al centro sur de Camagüey todo es diferente, y Kenia forma parte de ese gran grupo de féminas al frente de la actual zafra azucarera pero desde un pelotón cañero como jefa.

«Es una gran responsabilidad dirigir un grupo donde son tantos hombres y yo soy la única mujer, haciendo grandes esfuerzos para cumplir con la tarea a pesar de las dificultades y escasez de recursos», dijo al referirse a esta contienda 2021-2022, signada por las limitaciones del bloque imperialista y la actual contingencia generada por la COVID-19.

Son varios los años que atesora en esta misión tan importante para la economía del territorio agramontino, siempre al frente, comandando la tarea diaria que para este período supera las 160 toneladas, y el propósito de asegurar la gramínea en la industria Batalla de las Guásimas, en Vertientes.

Siguiendo la ruta de Mariana Grajales, Celia Sánchez, Vilma Espín y otras tantas cubanas, que impusieron su temple ante los prejuicios sociales, hoy esta mujer con el mayor orgullo recibió la insignia nacional como símbolo del compromiso con la Patria y la Revolución. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s