Celebran en Camagüey Jornada Villanueva por el Día del Teatro Cubano

Camagüey, 22 ene.- La Jornada Villanueva en conmemoración al Día del Teatro Cubano, que hoy se celebra, tiene en la urbe agramontina un amplio programa de actividades iniciado el 20 de enero con la lectura dramatizada de la obra Luz Café, de Jesús Vidal Rueda Infante, en la sala teatro La Edad de Oro.

Este viernes los jóvenes de la compañía Teatral Danzaria La Andariega subieron a escena la pieza Pastel de Chocolate, mientras a las seis de la tarde quedó inaugurada la muestra expositiva El Teatro, esa estrella que ilumina, con elementos de escenografías, vestuarios y utilería, en el lobby del Teatro Avellaneda y a disposición del público durante los próximos días.

De igual manera, anoche los pupilos de Freddy Núñez, conquistaron la atención de los amantes del arte dramático quienes regresaron para disfrutar el cierre de una trilogía compuestas por las obras No tengo saldo, To’ ta’ bien, y en esta oportunidad el estreno de Y ahora qué… la cual estará en temporada hasta el próximo 12 de febrero. 

También se suman a las celebraciones este sábado a las seis de la tarde en la Plaza del Gallo, en la capital provincial,  el Ballet Folklórico de Camagüey bajo la dirección del Maestro Reinaldo Echemendía; mañana domingo a partir de las diez de la mañana la peña de variedades circenses en el zoológico y, a la misma hora, en el parque Ignacio Agramonte será la presentación de la compañía Teatro Cubano de la Magia.

“El teatro está teniendo un momento de auge. La impronta de Teatro del Viento ha sido fundamental, la refundación de los conceptos ideo estéticos de Teatro D’ Luz, Mario Junquera con Espacio Interior, el Guiñol con una nueva dirección artística, y la realización del Festival de Teatro en el mes de noviembre aseguran un año de éxitos”, confesó Kenny Ortigas, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

En Camagüey, el Día del Teatro Cubano tiene una connotación especial por ser esta provincia una plaza determinante para el desarrollo y la creación artística que hacen de las tablas una forma de vida, oxígeno diario de la sociedad. (Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: tomada del perfil de Freddy Núñez/Teatro del Viento)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s