El Partido en el centro de los problemas y la vida de los cubanos, ratifica Díaz-Canel

Sancti Spíritus, 22 ene.- Bajo el precepto de que lo más revolucionario dentro de la Revolución tiene que ser el Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, encabezó este viernes las conclusiones de la visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus.

Luego de tres días de intensos y abarcadores intercambios en disímiles centros de la producción y los servicios y en una treintena de asentamientos y barrios, el mandatario explicó que con este periplo se retoma este estilo de trabajo que permite conocer de cerca cuánto se hace en las organizaciones de base, escuchar a los militantes y a los pobladores, en sentido general, y tocar los problemas con la mano.

A promover la más amplia democracia llamó Díaz-Canel Bermúdez en el encuentro donde se expusieron recomendaciones para lograr un mejor trabajo político-ideológico y atender la situación de vulnerabilidad de varias familias, las inversiones en el turismo  y la situación de los sectores agropecuario y cañero-azucarero, asunto este al que debe prestársele especial atención.

Nuestros únicos límites son los principios y, por tanto, todo hay que hacerlo con total transparencia, aseveró el Presidente cubano, quien reiteró que solo con el esfuerzo de los hijos de esta tierra podrá enfrentarse el recrudecido bloqueo económico de los Estados Unidos y retomó el concepto de resistencia creativa, cuyo mejor ejemplo son las vacunas y candidatos vacunales desarrollados por el país contra la COVID-19.

Significó que el papel del Partido está dirigido, en primera instancia, a defender la Patria socialista, a salvaguardar la paz y la tranquilidad ciudadana y a luchar por una mayor prosperidad y para ello, aclaró, hay que acabar de entender que tiene que rescatarse el trabajo político ideológico desde la base, en las fábricas, en los barrios, en las cuadras, en las granjas.

Con el fin de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del PCC, el trabajo político-ideológico y el papel de la organización en la solución de las problemáticas de una región eminentemente agrícola, este 19 de enero comenzó la visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus, primera que se hace a un territorio luego de la magna cita.

Al referirse al rico diálogo que propician estos encuentros, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, insistió en que el objetivo esencial es estar cada vez más cerca de las provincias, de los municipios, de la militancia, de los centros laborales, de las comunidades.

Hoy más que nunca estamos llamados a que el pensamiento sea colectivo, destacó Morales Ojeda, a que las decisiones sean colegiadas y a atender, de una manera diferente, el fortalecimiento del Poder Popular, pero esa consolidación no es posible si no se robustecen también organizaciones de masa, como la Federación de Mujeres Cubanas, por el protagonismo que pueden tener en los barrios.

En tanto, argumentó que en la misma medida en que seamos capaces de atender las problemáticas de la demarcación expuestas aquí, el territorio avanzará más y se verá un mayor nivel de satisfacción del pueblo.

Tras auscultar “palmo a palmo” los municipios espirituanos, este viernes los integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido y el propio Díaz-Canel Bermúdez expusieron proyectos en los que trabaja Sancti Spíritus para elevar la producción agrícola o establecer mayores sinergias entre la universidad y el gobierno; pero también ahondaron en el estado constructivo de 24 centros docentes de Trinidad o en la urgencia de sembrar, con calidad, la caña que demanda la zafra.

En el caso de Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico, ponderó el trabajo que realizan los medios de prensa de esta región central, reconocidos a nivel nacional por la veracidad, objetividad y exquisito tratamiento de los temas más acuciantes de la realidad.

Según reseñaron los corresponsales que este jueves acompañaron a Polanco Fuentes en sus intercambios con periodistas, artistas, niños y jóvenes, la prioridad es hacer un periodismo en profundidad y cambiar el lenguaje y las formas de la comunicación política, hacerla mucho más parecida a la juventud y mantener un accionar transformador.

Este viernes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Roberto Morales Ojeda asistieron además a la Asamblea municipal de balance del Partido en la capital provincial, última que tuvo lugar a ese nivel en la demarcación. (Texto: ACN) (Foto: Presidencia Cuba)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s