Acoge circunscripción vertientina proyecto comunitario «Somos Continuidad» (+Fotos)

Vertientes, 23 ene.- Autoridades del Gobierno en Vertientes, provincia Camagüey, recorrieron la circunscripción número 55 ubicada en la comunidad rural Sierra Maestra, como parte del proyecto comunitario integrado «Somos Continuidad».

Esta demarcación, una de las más distantes de la cabecera municipal, que integra el grupo de los cuatro sitios escogidos como priorizados en aras de buscar nuevas transformaciones socioeconómicas que permitan vías de desarrollo.

En la actualidad las mayores dificultades están determinadas en el mejoramiento del fondo habitacional, la red de acueducto para el servicio de agua para toda la comunidad y un cambio de imagen radical en áreas públicas del poblado.

Si bien la gestión gubernamental apoya mucho en estas transformaciones, en gran medida también depende de los habitantes respirar nuevos aires y mayor prosperidad, la cual se ve frustrada por indisciplinas sociales e insolencias por parte de los comunitarios.

Positivo es la ayuda permanente que recibe del grupo de trabajo comunitario integrado por parte de la base productiva enclavada en la zona, la Cooperativa de Crédito y Servicio, Celia Sánchez Manduley.

Con un objeto social marcado en la producción de arroz, actividad limitada por la entrada recursos a nivel nacional, a pesar de ello diversifica sus producciones y apuestan con miradas certeras en la exportación de carbón con gran aceptación en el mercado caribeño e internacional.

De igual forma resalta el trabajo del médico y enfermera de la familia, Jennileidis Popa Beatón, doctora del consultorio número 13, mantiene un trabajo sistemático en una población que supera en dos los 500 habitantes, donde priman algunas enfermedades respiratorias como el catarro común y la hipertensión arterial, está última ligeramente controlada con el uso de la medicina natural tradicional, como método alternativo efectivo y más saludable.

Aún resta por hacer para que la comunidad de Sierra Maestra tenga el cambio necesario, pero en ello debe volcarse el trabajo unido y mancomunado, de pobladores, las entidades estatales, las organizaciones políticas y de masas, y el grupo de trabajo comunitario, como estructura de base gubernamental. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s