Expresa Cuba condolencias por deceso de líder panameño

La Habana, 23 ene.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) lamentó este sábado el fallecimiento a los 98 años de Rubén Darío Sousa, líder histórico y presidente honorario vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP).

En una carta enviada al coordinador general del PPP, Moisés Carrasquilla, la organización política cubana transmitió sus condolencias y calificó a Sousa como un consagrado defensor de las convicciones comunistas.

“Será recordado por su antiimperialismo, capacidad política y largo historial de lucha por la soberanía de Panamá y los derechos sociales de su pueblo”, precisa la misiva firmada por el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga.

El líder panameño fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Aún durante sus últimos días, Sousa Batista defendió su entrañable amistad con Cuba, agrega el texto. “Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, concluye la misiva. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s