Protagoniza movimiento obrero en Camagüey amplia jornada de trabajo voluntario (+ Audio)

Camagüey, 24 ene.- El movimiento obrero de Camagüey protagonizó este domingo una jornada de trabajo voluntario en tareas de importancia económica, para saludar el aniversario 83 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Isnaldo Castellanos, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la organización obrera, calificó de extraordinario el aporte en faenas vinculadas a la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, la siembra de caña y la cosecha de cultivos de ciclo corto.

De igual forma se aprovechan estos días de celebración proletaria para entregar el reconocimiento Por las sendas de Agramonte, el máximo que otorga la CTC en el territorio, a 16 colectivos y 23 trabajadores; al tiempo que se condecora a más de medio centenar de camagüeyanos con la Medalla Jesús Menéndez y la Orden Lázaro Peña en sus tres grados.

La también miembro del Secretariado del Comité Provincial, Maximina Castellanos, explicó que esta semana estará marcada por el agasajo, el 25 de enero, a los que se desempeñan en la industria alimentaria, y el 29 a quienes permanecen en el sector ferroviario; mientras que la jornada culminará en Guáimaro, uno de los municipios con mejor quehacer sindical.

Igual que los años que este 28 de enero cumple la Central de Trabajadores de Cuba, los camagüeyanos totalizaron hasta este domingo 83 movilizaciones productivas, y el programa de actividades por la fecha contempla, además, la proyección de la película El Mayor y una gala en homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s