Reiteran en Camagüey importancia de la responsabilidad individual ante rebrote de la COVID-19

Camagüey, 26 ene.- El Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 evaluó los altos niveles de contagios de la enfermedad en varios municipios del territorio, y se reiteró la necesidad de elevar la responsabilidad individual.

En el encuentro, presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la región agramontina, y la gobernadora Yoseily Góngora López, se informó que la tasa de incidencia es hoy de 485 por cada cien mil habitantes.

Por encima de 500 se ubican Santa Cruz del Sur, la cabecera provincial, Carlos Manuel de Céspedes y Najasa, este último con la mayor cifra, por lo que deben allí arreciarse las medidas higiénico-sanitarias, aunque ninguna demarcación puede descuidar los protocolos establecidos.

En cuanto a la vacunación, se conoció que con el esquema completo está el 88.6 de la población mientras que más de 376 mil personas tienen ya la dosis de refuerzo, lo cual incide en la baja letalidad, indicador que en lo transcurrido del actual año solo contempla dos fallecidos por la pandemia.

La necesidad de incrementar la percepción de riesgo sobre la alta contagiosidad de la variante Ómicron que circula en Camagüey también se resaltó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 de este martes. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s