Chequean problemas comunitarios en Consejo Popular Tejón en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 27 ene.- La circunscripción número dos, perteneciente al consejo popular Tejón en Vertientes, organiza su proyecto comunitario integrado Somos Continuidad, con motivos de evaluar las necesidades que hoy aquejan a la población en cuanto a la política de la vivienda, el abasto de agua y los servicios de comercio y gastronomía en las dos bodegas situadas en la demarcación.

La venta del pan es una de las mayores dificultades vigentes en la circunscripción, debido a la demora en la llegada del producto en las bodegas, el horario de la prestación fue aprobado por el grupo comunitario a extenderse hasta las diez de la mañana del otro día, siempre y cuando se cumpla con la higiene, conservación e inocuidad del producto en cada instalación.

El pozo comunitario es otra de las situaciones deficitarias. Hoy se necesita alrededor de nueve metros de tubo, con un diámetro de una pulgada y media y una cabilla de igual longitud.Se realizan las acciones para con el apoyo de las empresas municipales acceder a los recursos y solucionar el abasto de agua que presentan algunos Consejos de Defensa de la Revolución.

Se suman a las necesidades comunitarias la situación con el alumbrado público; de tres previstos a colocar hasta la fecha, se han colocado dos, solo resta uno que por falta de una base que sostenga la luminaria, es por ello que la comunidad se encuentra haciendo los trámites para la solución de la problemática.

El cumplimiento de la política de la vivienda continúa siendo una problemática que aqueja a toda la población vertientina y la circunscripción dos no está exenta de ello, es por eso que la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raquel Arcas Taño, dijo que «una comisión multisectorial debe entrar a la demarcación y visitar cada casa para identificar la situación de cada vivienda en cuanto a estado y legalización», de igual forma resaltó que el control popular debe determinar el proceso. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s